viernes, 18 de mayo de 2012

REFLEXIONES DE LA ASIGNATURA

En este cuatrimestre, hemos podido trabajar en esta asignatura, la parte de metodología, innovación e investigación.
En mi opinión, hemos aprendido algunas cosas que si no hubiese sido en esta asignatura, o no las hubiésemos conocido tan en profundidad o nos hubiese costado más de saber.
Ha sido un cuatrimestre con menos presión que el anterior, ya que los plazos de presentación no han sido tan concretos o tan cortos y por ello ha sido más tranquilo.
De todos modos, para mí el cuatrimestre anterior fue más divertido, por lo que respecta a las prácticas que realizamos en clase.
Fue muy interesante conocer los recursos de innovación desde la administración, conociendo todos los recovecos de las páginas de la administración y de los sindicatos, poniendo a nuestro alcance todos los recusos existentes para nuestro futuro trabajo.
Con la práctica de la revolución de la educación y el mural que realizamos en clase, pudimos compartir con los compañeros, los ideales de una escuela imaginaria, la creatividad y los objetivos que en el grupo llevaríamos a la práctica en nuestra escuela, como escuela cooperativa.
Con la creación de la Webquest, hemos podido investigar más sobre los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y aunque cuando se nos presentó en la charla de Mari Carmen, parecía sencilla de realizar, pero después de trabajarla con nuestro proyecto, he podido comprobar que no es tan fácil, y que es un recurso útil pero difícil de elaborar en sus inicios. Pero cuando ya está creada, pierde esa dificultad y es muy sencillo de introducir lo necesario para que se pueda trabajar con ella y en ella.
Con respecto a la investigación educativa, hemos pasado varias clases teóricas con ella, ya que nos resultó un poco complicado entender, sobre todo, el tema de las variables, y que a día de hoy, todavía me surgen algunas dudas...
En la práctica del último día, el planteamiento en pareja de un caso completo de investigación, sólo decir que, en una hora es muy complicado de realizar, por las dudas que he dicho anteriormente que todavía nos surgen cuando nos planteamos una investigación educativa.
En resumen diré que la asignatura me ha gustado mucho, he aprendido lo impensable para mí al principio del curso, y que ha sido un placer poder compartir con todos vosotros los recursos que hemos conocido y trabajado durante todo el año, por mi parte sólo agradeceros a todos vuestra colaboración, y a Alicia, desearle que siga con la paciencia y el humor que la caracteriza.
Un saludo a todos y desearos otra vez mucha suerte en los exámenes.
Y ánimo, que sólo nos quedan dos semanas, duras, pero sólo dos semanitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario