martes, 4 de octubre de 2011

Práctica 3,2

Estoy de acuerdo con la opinión que se cita en el artículo, porque es verdad que cada vez se compra menos el periódico, porque se lee por internet,también porque de esta manera puedes leer diferentes periódicos y así tener diferentes opiniones de una misma noticia, porque si tenemos que comprarlos, tan sólo leeríamos el que más nos gustara, aunque no creo que llegue a desaparecer la edición en papel, porque como se dice en el artículo, es otra manera de leer.

Es verdad que cuando buscamos una información, sea del tema que sea, nos encontramos con cientos o miles de entradas donde podemos encontrar lo que nunca podríamos tener a nuestro alcance si no fuese de esta manera. Pero esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor, pero es diferente.
En mi caso por ejemplo, en algunas ocasiones reconozco que leo tal y como dice el artículo, pero ya no sólo por la cantidad de información que dan sino también, porque en muchos de los artículos que se muestran se repite la misma información por lo que, no es necesario leerlos desde el principio hasta el final, y también nos facilita el corta y pega, por ser más rápido, aunque también es cierto que de esta forma se retiene menos la información.

Pero aunque todo esté cambiando, todavía nos queda mucho en lo que cambiar para que una máquina piense totalmente por nosotros, puesto que, los exámenes se siguen haciendo como siempre, tenemos que aprender o memorizar términos, frases, ideas, etc, y esto hace que entrenemos nuestra memoria y sigamos teniendo que leer libros en papel y tomar apuntes en papel, aunque cada vez somos menos los que escribimos y nos cansamos la mano, ya que las nuevas generaciones llegan a no tomar apuntes a mano en casi todas las asignaturas....porque las matemáticas son imposibles de escribir en ordenador o por lo menos para mí.
Pero siguiendo con las matemáticas, en mi caso concreto, he de reconocer que, desde que uso la calculadora, se me ha olvidado hasta dividir, pero eso lo estoy solucionando con la asignatura de matemáticas, ya que hemos vuelto a dividir sin calculadora y he podido descubrir que todavía sé hacerlo si refresco mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario