También hemos podido conocer la importancia de hacer cursos, pero cursos de los que realmente nos sirvan, porque hay muchos que o no nos sirven o simplemente se solapan con alguno de los que ya tenemos. Lo importante es que esté homologado por la NECA, o que sea de cualquier institución pública, o los de la universidad pública, que siempre son válidos.
También hemos visto por encima un nombre nuevo para muchos de nosotros, el CEFIRE, que es un centro de formación, innovación y recursos educativos, pero que sólo se puede formar parte de él si eres un profesor en activo.
Para mí, personalmente, me ha parecido una clase muy práctica, porque es información de interés para nosotros, ya que en dos añitos, podremos formar parte de ese grupo de profesores en activo, o por lo menos eso deseamos.
Aunque esperamos que en estos años que nos quedan para formarnos y poder ser buenas maestras, la imagen de la segunda foto cambie al menos un poquito y no tengamos que encontrarnos en esta situación de miedo, que es lo que sienten algunos profesores en su día a día, ya que nosotros también intentamos mejorar para que nuestra educación sea mejor para las generaciones venideras.